Patrick Ness - Un monstruo viene a verme

lunes, 10 de abril de 2017





Título: Un monstruo viene a verme 
Título original: A monster calls 
Autor: Patrick Ness 
Páginas: 207 
ISBN: 9788476588114 
Editorial: Nube de tinta



SINOPSIS
Siete minutos después de la medianoche Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el mosntruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo...  quiere lo mas peligroso de todo: la verdad. 
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la perdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
Movie trailer


Es difícil escribir esta reseña debido a la marabunta de emociones que te invaden al leer y al pensar en este libro.
Después de la película (o mejor dicho, peliculón) que hizo Bayona, adaptando a la gran pantalla el libro, probablemente no queda ningún amante de las historias que no conozca esta en particular.

Patrick Ness nos introduce en Un monstruo viene a verme a la vida de Conor, un chico de trece años cuya madre está enferma. Conor que se encuentra en esa etapa de nuestra vida en la que ni somos adultos ni somos niños, ve como ella tratamiento tras tratamiento no mejora, y pone sus ultimas esperanzas de que se cure en el viejo Tejo que vive en el patio de la iglesia que hay junto a su casa.

Cuando empecé a leerlo ya sabía que era de esas historias de las que te acuerdas con una sonrisa en la boca y una lágrima en el ojo. Este, querido lector, es un libro muy especial. A simple vista, su argumento puede llegar a confundirnos y a llevarnos a pensar que es la típica historia del niño que lo pasa mal, inadaptado, incomprendido por todos (incluido él mismo) y que al final aprende que no todo lo malo es malo y no todo lo bueno es bueno... Y sí, es todas esas cosas, pero es más que eso.

No podemos dejar de ver el libro como lo que es, una historia dirigida a jóvenes adultos, con una narración impersonal, ligera y directa, que, de manera contradictoria, esconde más de lo que cuenta, pues mientra vas leyendo Un monstruo viene a verme, la linea entre lo correcto y lo incorrecto se desdibuja entre las emociones y sentimientos de Conor, y surge la empatía y la pena, y no puedes evitar preguntarte ¿Cómo me sentiría yo en una situación así?

A medida que iba acercándome al final, aún sabiendo cómo acabaría el libro, y estando preparada para lo que sabía ocurriría, no podía dejar de sentir ese nudo en la garganta. No debido a una narración excesivamente dramática, sino precisamente a lo contrario, es tanto lo que no se dice, que tiene más poder que lo que sí.

Particularmente, yo que soy una amante de la narrativa y que adoro una buena historia, una historia que me haga soñar y creer, he encontrado en el monstruo un amigo.
Sus fábulas eran tan maravillosas y mágicas que me enamoraron al segundo. Leyendo a Conor, y leyendo al monstruo, leyendo su verdad, era como leerme a mí a los catorce años.

8/10

¿Has leído el libro?
 ¿Qué te pareció?

Hasta pronto

5 comentarios:

  1. Esta fue mi compra del dia del libro del año pasado y me gustó mucho la historia aunque no me la esperaba así!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el ebook, a ver cuando me animo a leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡No puedo estar más de acuerdo contigo!, creo que es uno de los libros más realistas que he leído hasta ahora. Este libro me enterneció completamente, quería abrazar y cuidar al niño. Es una historia que te hace comprender más los niños, porque ellos no saben expresar los sentimientos.

    ¡Me gustó mucho tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. *se asoma* ¡P-Por aquí estoy! ^^

    Tengo este libro en la estantería esperando ser leído, y después de esta reseña, ¡no puedo resistirme!
    Había oído, visto maravillas acerca de esta historia y de ese doble fondo tan profundo y especial con el que cuenta, pero no... no creí que tuviese ese nivel de instrospección. Una historia de personaje, como las llaman, ¿me equivoco?
    Te ha hecho sentir, sonreír y llorar a partes iguales, emocionarte, identificarte... pocos autoress consiguen lo que Ness.

    Definitivamente, pronto me dejaré llevar por sus páginas *-*

    ¡Abrazos de panda! ♪

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero leerlo, pero primero me veré la película, me gusta más cuando lo hago al revés n.n

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015